Rinoplastia Estética

La rinoplastia estética es una de las operaciones más difíciles dentro de la cirugía plástica. Esto es así por varios motivos:

  • Así como ninguna cara es igual a otra, cada nariz es UNICA y necesitará un plan quirúrgico particular y específico.
  • La elaboración de este plan quirúrgico UNICO Y ESPECÍFICO depende de varios factores:* Realizar un buen diagnóstico: en este punto la experiencia es fundamental.* Sentido de la proporción: la nariz debe ajustarse al formato de cara de cada paciente.Sentido de la belleza: tener en la cabeza antes de empezar a operar el resultado que se quiere lograr y no irse del quirófano hasta no haberlo conseguido.
  • El margen de error en la rinoplastia es mínimo. En una mama, un milímetro no tiene la más mínima importancia. En la nariz, un milímetro puede generar una asimetría importante. debido a esto, el trabajo realizado con precisión es fundamental.
  • Requiere mucha habilidad y destreza quirúrgica:Para llevar a cabo el plan quirúrgico elegido además de lo arriba mencionado el cirujano debe manejar a la perfección el manejo de injertos de cartílago, ya que estos son la única solución a varias deformidades sobre todo a nivel de la punta y cuando se trata de narices previamente operadas.Debe estar capacitado para sacar injertos tanto de tabique nasal, como de oreja o de cartílago costal en caso de ser necesario.Los injertos deben ser tallados a la perfección para evitar asimetrías y malos resultados.