Reconstrucción Nasal

Pocos campos dentro de la cirugía plástica son tan fascinantes como la reconstrucción nasal. Puede faltar el esqueleto solamente, en este caso utilizaremos injertos de cartílago sobre todo de las costillas para solucionar el problema, y también pueden faltar los tejidos blandos.

* Esta es la parte mas desafiante de esta subespecialidad dentro de la cirugía plástica. La manera de reconstruir una nariz esta estandarizada, y las mejores técnicas las ha descrito el Dr. Frederick Menick, cirujano que ha logrado la perfección en este área y al cual tuve el privilegio de visitar.

Por supuesto sigo todos los lineamientos que el plantea, ya que con sus técnicas se obtienen excelentes resultados. Para reconstruir la cobertura cutánea sin dudas la piel de la frente es la mejor opción. Se utiliza el colgajo paramediano frontal, que deja una cicatriz vertical muy bien disimulada.

La reconstrucción nasal constituye una perfecta amalgama entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva. Para lograr el mejor resultado posible, una no puede existir sin la otra.